viernes, 30 de mayo de 2008

gracias a todos ellos









Yo nací en septiembre de 1973 y recuerdo mi niñez con mucho cariño, recuerdo a jacki y nuca, a marco, heidi, (lo que llorábamos con esos dibujos), la abeja maya

Me encantaban los teleñecos y la cerdita peggy, de vez en cuando me compraban algún bony, los niños de antes no tomábamos tanta bollería, recuerdo que era muy pequeña iba en preescolar o parvulitos como quieras llamarlo y llevaba quesitos y unas galletas para merendar, a mi me gustaba tomarlos separados, y venía la monja, estudié en un cole de monjas y me metía el quesito en medio de las galletas y yo la miraba toda enfadada, siempre lo recuerdo.

Era una fan de los payasos de la tele y de barrio sésamo, hasta veía documentales recuerdo ver los domingos "otros pueblos"

Todos nos comíamos chuches con forma de ratón en la época de V, nuestro superman favorito era el super ratón y el gran héroe americano y lloramos con la muerte de chanquete, y de david el gnomo, que hartón de llorar, veía el culebrón de candy candy y anthony me parecía un dibujo animado muy guapo :p igual que juanito de los cuentos de esther y su mundo (que han vuelto a sacarlos a un precio un poco alto) coleccionaba álbumes de cromos que siempre nos repartían en la puerta del cole, el de los trajes típicos me suena tenerlo pero yo recortaba las muñecas y jugaba con ellas al igual que jugaba con las muñecas recortables, siempre me gustaron, el único álbum que recuerdo acabar es el de miss petticoat que aún lo tengo y me lo traje aquí a barcelona, el último número que me faltaba era el 9 que me lo buscaron todas las niñas del cole, yo creo que por eso es mi número favorito.

Jugué con todos los juegos del un, dos, tres y con la pantalla de telesquech donde me salían muy bien los elefantes, y al cubo de rubick, que lo máximo que llegué a hacer fueron dos colores.

Jugaba los sábados por la tarde con mis primos y mi hermano a la peli que hubieran dado ese día.

A todos ellos y miles de dibujos, series, juguetes y todos los que me acompañaron y que me dejo en el tintero.. gracias por hacerme la infancia tan feliz

9 comentarios:

Nochestrellada dijo...

Que bellos recuerdos...
Yo soy del 77, y mi infancia la viví en Uruguay...
Cómo me gustaba verano azul!
en Buenos Aires nadie lo conoce...supongo no lo darían...
hace poco en un canal de cable local dieron unos capítulos...no lo podía creer!!!
Cuánta tristeza...

p.d.: a mí me gustaba Pancho, je!

un beso!

eva dijo...

nocheestrellada a mi tb me gustaba pancho, al final mi chico me regaló la serie, y este baño me compré la 1º temporada (no ví más) de Fama (la serie de siempre igual se lo confunden con el programa de baile de ahora)

Pablo dijo...

Hola Eva!!

Gracias pro leernos habitualmente.

Leyendo est antrada nmehas recordado algoeu nos pasó hace poquito en el cumpleaños de un amigo. Le regalamso un libro (no se si se le puede llamr libro) sobre juguetes de nuestra infancia y acabó pasando de mano en mano por todo el bary todo el mundo se reía al ojearlo, curioso el poder de los recuerdos que nos devuelven ala infancia.

Este es el lbro:

Papel y plástico

eva dijo...

el blandiblú jaja me encantaba esa cosa blanda y resbaladiza, buscaré ese libro para comprarlo. un saludo

albert dijo...

qué de cosas, a mí me salía mejor el perro en el telesketch y era más de pantera rosa que de bony. aunque recuerdo una temporada que salieron unos que traían figuritas de Astérix, lo suficientemente pequeñas para que se las tragara cualquier niño que se comprara el pastelito. mi merienda solía ser coca con chocolate, que no tiene nada que ver con las costumbres de melendi, y era un gran trozo de coca y una onza de chocolate que te tenías que repartir. pero eso sólo pasaba cuando iba al pueblo. recuerdo también, una peli que supuestamente era en 3D y repartieron las gafas esas de dos colores. yo intenté verla en la tele en blanco y negro de mis abuelos y evidentemente no funcionó. todos los tiempos difieren de sus anteriores. los nuestros no fueron mejores, pero sí más inocentes

eva dijo...

albert me alegra verte por aqui, yo tb tuve esas gafas para la peli en 3D. un beso

eva lluvia dijo...

qué post tan entrañable!

algunos de tus recuerdos tb son míos aunque naciese algunos años después...

besito

eva dijo...

hawwah me alegra que recordaras viejos tiempos un beso

Anónimo dijo...

Hola!!!

¡Que bonitos recuerdos!! Barrio Sésamo y la Pantera rosa, de lo mejor.

Un saludo!!!