domingo, 20 de julio de 2008

morriña

siempre que se acercan las vacaciones me entra muchisima morriña y llegando al aeropuerto de vigo veo el puente de rande y sé que estoy en mi hogar (ahora tengo 2 barcelona y pontevedra) y como dice el anuncio
"Solo si quieres volver al lugar donde siempre te sientes bien, y deseas reencontrar una pasión. Sólo si comprendes que el tiempo puede ser más tiempo, y se convierte un segundo en una enternidad. Sólo si sueñas con gozar de una forma de vida única y con descubrir el carácter de una tierra auténcia, solo si sientes la esencia del Atlántico sabras lo que es Morriña"
he encontrado este video en youtube y me gusta más que el del anuncio


12 comentarios:

eva lluvia dijo...

ay, la morriña... a mi me ha pasado alguna vez estos meses con Zaragoza...pero poco, porque sabía que mi estancia en BCN sólo era de cuatro meses y después volvía a casa... esos cuatro meses se acaban el próximo sábado y me da mucha pena dejar esta ciudad tan maravillosa :(

el vídeo me ha encantado... bellísima galicia...

un beso grande grande

eva dijo...

yo el sábado a las 3 pillo vacaciones, asi que te vuelves a zaragoza, cuando sientas morriña de barcelona te acercas que no te pilla muy lejos y te traes a nenhari,que ella vive desde hace unos años en zaragoza. un besito

Sole dijo...

"...Sólo si sueñas con gozar de una forma de vida única y con descubrir el carácter de una tierra auténcia, solo si sientes la esencia del Atlántico sabras lo que es Morriña..."

Que lindas palabras, ahora perdon mi ignorancia, me podes decir que es "morriña"?? soy de Bs As y no conozco ese termino

besos
Sole

Sole dijo...

Eva, por tu ternura, por visitar mi blog, y por compartir una misma pasion...Ismael Serrano, en agradecimiento hay un premio para vos en mi blog, pasate es todo tuyo

besos

eva dijo...

sole, muchas gracias por el premio, premio es ya conoceros a todos e ir leyendo vuestras historias.
Morriña es nostalgia de la tierra materna, yo tengo 34 años y nací y viví 30 años en galicia, la añoro mucho, además toda mi familia está allí,y oigo una gaita o a gente hablando gallego aquí en barcelona y me emociono, la morriña la viven mucho los gallegos que para eso es gallega la palabra, pero la vive todo el que echa de menos su tierra. Un besito

LU dijo...

Ahora sí que no te queda nada y seguro que por aquí, tu familia también mira fijamente al calendario.
Biquiños

Иú®iĂ dijo...

yo ya estoy con la cuenta atrás porque me he montado la primera semana de Agosto para volver al al lugar donde me siento bien y he encontrado pasión, donde el tiempo es más tiempo y un segundo es una eternidad, donde disfruto de una vida única y una tierra auténtica...
y es que como en galicia en ningún sitio!!
En Galicia laa gente aún es amable, tiene poco estrés..Por ahí fuera es diferente...
¿Cómo no vamos a sentirnos bien allí?
Si están las mejores playas del mundo, si alli les gusta tener la despensa y la nevera siempre llenas,tienen 17340 fiestas, tienen greleiras, percebeiros, carballo...lluvia, lluvia y lluvia...Donde la comida es una religión y un domingo sin aldea no es un domingo, donde la gente no es fea, es “ruiquiña”!...

no te suena eso de algo?
en breve habrá un post al respecto en mi blog porque el 2 de Agosto marchó yo para Galicia...jejeje!

eva dijo...

la dama se esconde el domingo estoy ahi, que ganas, un biquiño


Иú®iĂ ya ves yo pasaba todos los domingos en mi aldea, o de mis abuelos paternos , o maternos, ahora las 2 aldeas son de mi madre, y lo mejor las tengo a 15 minutos en coche de la ciudad y una está al lado del mar y la otra al lado de la montaña. Agosto, hay fiestas todos los días por todos los lados, cuando estés en galicia yo también estaré, un besito guapa

My dijo...

galicia me sabe a tierra mojada,
a empanada de la que hace mi madre recordando cada dia su tierra de la que tan lejos está.. al queso de tetilla cuando se deshace en la boca..
galicia me sabe a recuerdos de la infancia, a los barquitos en el puerto de A Coruña, a las historias de mi madre cuando habla de Pontevedra..

Galicia me sabe a ternura, a familia, a gente buena y bonita.

Como tú.

eva dijo...

my, tu madre también tiene morriña ;) que rica la empanada le diré a mi madre que me haga y caldo gallego aunque sea agosto y haga mucha calor que rico, me traeré otros 3 kilos como el año pasado, un beso guapa

Nenhari dijo...

Morriña esa es la palabra exacta de lo que acabo de sentir al ver tu video, eres precisa en todo lo que escribes y los videos que pones!!!!!!!!!!!
Morriña de mi tierra, de mi Pontevedra....
Caen unas lágrimas al pensar en ella
Besicos

eva dijo...

nenhari tienes que hacer otra visita por allí, un besito