lunes, 29 de septiembre de 2008

JUGAR





Mi sobrina el año pasado jugando en el parque, cómo han cambiado, ahora tienen el suelo como acolchado, al menos muchos que conozco, parecen muy seguros, aunque he visto en algunos juegos muy muy raros, que ahí el niño se tiene que caer a narices y hacerse daño, eso o yo no entiendo como va el juego. Esos que yo veo más peligrosos, o en los que juegan niños más grandes, ahí es donde mi sobrina quiere ir siempre, el año pasado (éstas fotos son del año pasado) no la dejaba, este año sí.

Recuerdo los parque cómo eran de pequeña, todos los juegos de metal, que los columpios te sentabas y ardían, otros columpios eran un neumático, y salías con la rueda pintada en el vestido. Recuerdo también unos columpios, que ahora no veo, que eran 2, uno frente al otro, me recordaban a una barca.

Lo que no ha cambiado nada, es que los niños siguen disfrutando como locos en el parque, menos mal que no cambian tanto las cosas.

Lo que no sé es a que seguiran jugando en el cole. Yo jugaba a policías y ladrones, a otro juego que uno contaba y los otros se quedaban parados como estatuas cuando se giraba, a la cuerda, con la goma, y además iba por modas, si era la cuerda, el cole entero a la cuerda (bueno yo iba a uno sólo de niñas). Al menos mi sobrina juega a alguno en el cole, pero es muy pequeña, 3 añitos, no sé conforme pasan los años, sólo sacan consolas al recreo y cada uno por su lado, espero que no

10 comentarios:

eva lluvia dijo...

qué bonitos recuerdos me has traído con este post, eva:)

besitos

Alfonso Saborido dijo...

bueno, ahora tienen en los parques el suelo de corcho, pero en mis tiempos eran de tierra y fango y barro. ¡ Y no nos pasaba nada! bueno, sí, siempre lleno de pupas pero para eso estaba el mercurio jajaja

Sole dijo...

Hola Eva...esperemos que ahora no saquen las consolas y cada cual por su lado.
Soy afortunada, tuve una infancia feliz en el interior de la Argentina, podiamos jugar sin riesgos en la calle, a la rayuela, saltar la cuerda, ring raje, escondidas, ladron y policia....

Gracias!! Que lindos momentos me hiciste venir a la mente. Besos

María dijo...

se me han colado recuerdos sin querer. de pequeña jugabamos todos en la calle, y es verdad que hoy sobran cónsolas en el parque, y quisiera yo mirar a qué juegan en el patio del colegio.
un saludo,
I.

eva dijo...

hawwah me alegra sacarte esos recuerdos, ¿a que jugabas tú?
un besito

alfonso, yo me recuerdo de pequeña con las dos rodillas todas rojas, del mercurio ese :), luego comparábamos heridas de guerra. Besos

sole, la pena es que en los tiempos que corren ya no se puede jugar tan tranquilo en la calle. Me alegro que recordaras todos tus juegos, un besito.


iswar, gracias por pasarte por aquí, me ha encantado tu blog, te visitaré más besos. Un besito

Nenhari dijo...

Yo sí que jugué mucho en la calle, allá en mi tierra, recuerdo que salían nuestros padres a buscarnos para que entrasemos en casa y nos escondíamos, eran otros tiempos.
Mis niños ya no jugaron tanto en la caale, aunque si las tardes eran buenas nos ibamos de paseo por la Herrería o a la alameda, que tiempos!!!!!!!!!!
Besicos

eva dijo...

nenhari, la herrería cuando voy a pontevedra sigue estando llena de niños jugando, y echando de comer a las palomas. Besitos

Mónica dijo...

Que linda tu sobri :D , envidia sana de juegos y muchos recuerdos. Cuando estuve en Salamanca para la expo de Paula, volví al parque Alamedilla donde jugaba con mis primos y guardo muchas sonrisas de aquellos dias. Un abrazo y que bien que posteaste Jugar!!.

eva dijo...

monica, imagino que el parque estaría cambiado, como están donde jugaba yo, pero los recuerdos ahí están, un besito

LU dijo...

Me encantaban los columpios. Quería volar lo más alto posible y sentir la fuerza del aire.