miércoles, 3 de septiembre de 2008

las madres


Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre.

Autor: Honoré de Balzac


Que voy a decir yo de las madres, son lo mejor, yo adoro a la mía, pobrecilla, cuanto me echa de menos, desde que vivo a 1200 km de ella, cada día la quiero más, no es que la quiera más, es que me doy cuenta de cuanto la quiero y la echo de menos, y siempre que puedo me escapo a galicia a verla, y ella a verme a mí. Es muy activa, mucho, aparte del piso donde vive, tiene dos casas en el campo que le dejaron mis abuelos, y le encanta el jardín, es su pasión, y no la pillas nunca en casa porque va a una casa y otra a cuidar sus árboles y sus plantas y a cortar el cesped, lo que más le gusta es sentarse a ver el jardín con el cesped recién cortado. Si estuviera allí iría con ella al balneario, que le encanta, a comprar árboles para su jardín, que parece un parque, a pasear....

este verano fue la mejor anfitriona, y eso que le llené la casa de gente. Tiene una nieta postiza :) porque mi sobrinita es hija de mi prima, pero a ella le fallecieron muy pronto sus padres, así que la abuelita es mi madre, ese es su mayor deseo, tener un nieto, pero mío, habrá que dárselo algún día, pero me dará pena porque a 1200 km no lo disfrutará tanto como me gustaría.

Como hija, fue la mejor, cuidó de todos mis abuelos hasta que fallecieron, hasta se compró un piso más grande para poder llevarselos allí cuando fuesen más mayores.

Es una manitas, te cambia un grifo, te pone un plato ducha en el baño, o te restaura muebles antiguos, que le encanta.

En navidad la tendré aquí, desde que falleció mi padre hace 2 años, guarda esos días para pasarlos aquí conmigo, y se vuelve loca comprando, yo le riño y me dice, hay que disfrutar que luego te mueres y no has disfrutado, pues tiene razón.
Me pasaría horas y horas hablando de ella, pero le mando el beso y abrazo más grande del mundo y sabe que la quiero mucho mucho, un besazo mami

14 comentarios:

LU dijo...

Cualquier cosa que digamos de una madre no es suficiente. Ellas son ESPECIALES. Están ahí para querernos incondicionalmente.
Eva, es precioso lo que has escrito. Copialo y mándalo en una carta a tu madre porque seguro que se emociona, aunque ella ya sepa lo mucho que la quieres, a todos nos gusta escucharlo.
Biquiños

Nenhari dijo...

Disfruta de tu madre todo lo que puedas y más.
Quierela mucho pero sobretodo dile lo que sientes por ella, aprovecha el tiempo, luego es tarde te lo aseguro :'(
Besicos

Mónica dijo...

Bonitas palabras, Eva, yo también le enviaría la carta con estas letras, muchas veces damos por hecho que nuestras madres saben que las queremos, pero escucharlo o recibir estas letras es más especial. Pues tiene razón!, hay que disfrutar esos ratitos juntas, que no tiene precio :) Abrazos

Miguel dijo...

Las madres son especiales.
Y lo escrito por ti, también es especial. Deberías, como dice la dama se esconde, leerselo, escribirlo en forma de carta. Algo así no se puede dejar de decir.
Besos

eva dijo...

la dama se esconde, nenhari, monica, imaging, que yo soy muy vergonzosa para decírselo :), pero le daré como quien no quiere la cosa la dirección de este blog, saber sabe que la quiero mucho, no paro de llamarla todos los días a ver como está que hace, y ya me dice que soy pesada de más :) pero le encanta que la llame, si no lo hago yo lo hace ella. Un besito a todos

eva dijo...

pero le diré cuanto la quiero que es bonito escucharlo aunque lo sepamos

l dijo...

Tu post tocó mi corazón de manera mágica... voy a llamar a mi mami y a decírle que la amo! Te sigo leyendo! un kiss!

eva dijo...

dr will me alegro que haya tocado tu corazón, un besito pasaré por tu blog

Vegetable Man dijo...

que sufridas las madres

Recetas al instante dijo...

tienes toda la razon no hay nadie mejor que las madres son incondicionales.
Saludos
olga

Иú®iĂ dijo...

MADRES....

eva dijo...

vegetable man, olguis, nurieta, a vuestras madre, y a todas las madres del mundo un beso enorme

K@ri.- dijo...

Ayyy me hiciste llorar de la emocion, que lindo todo lo que escribis, me haces acordar a mi viejita que la tengo y de vez cuando me visita son los mejores dias! no es tanta la lejania, apenas 40km pero el trabajo y esta vida no nos deja estar a diario cerquita...
que lindo amor se tienen, de verdad me alegra mucho y disfrutala... yo tambien perdi a mi papá hace algunos años... y mi vieja siempre ahi, como el junco que se dobla pero SIEMPRE sigue en pie.
te abrazo
k@ri.-

eva dijo...

k@ri.- gracias por pasarte por aquí, te haré una visita, un besito