jueves, 24 de julio de 2008

el mundo de los niños


Recuerdo con nostalgia esta enciclopedia, en españa la publicó salvat y se editó (creo) desde 1958 hasta 1978, recuerdo que mi madre se sacó la carrera por la noche, y ella llegaba antes del telediario, o después, no recuerdo, y yo me quedaba en casa con mi hermano, y era muy pequeña, tendría 6 o 7 años, pues yo creo que es la única enciclopedia que me la leí entera,y un día me dijo mi madre podeis leerla y nosotros ya la habíamos leído toda, que pena que ahora no la saquen, se componía de 15 tomos y eran :
TOMO 1:- POESÍAS Y CANCIONES
había fánulas y poesías para niños
TOMO 2:- CUENTOS Y FÁBULAS
este me gustaba mucho eran cuentos de todos los países del mundo creo recordar
TOMO 3:- NIÑOS DE TODO EL MUNDO
hablaba de los niños de todos los países y de todas las razas como vivían (no recuerdo mucho
TOMO 4:- LA TIERRA Y EL ESPACIO
TOMO 5:- LOS ANIMALES
TOMO 6:- LAS PLANTAS
aquí había un juego con un laberinto y tenías que seguir por las plantas que ellos te decían
TOMO 7:- CÓMO FUNCIONAN LAS COSAS
TOMO 8:- CÓMO SE HACEN LAS COSAS
TOMO 9:- QUÉ HACE LA GENTE
TOMO 10:- LUGARES MARAVILLOSOS
te decía cuales eran las 7 maravillas del mundo, y otras más
TOMO 11:- HAZLO TÚ MISMO
en este había una muñeca recortable y yo con papel de calcar (o como se llame) me hice una y luego le hice muchos vestidos, me encantaban las muñecas recortables
TOMO 12:- MIRA Y APRENDE
TOMO 13:- DESCUBRE EL ARTE
TOMO 14:- CÓMO SOY YO
aquí te hablaba del cuerpo humano y como evolucionabas con los años
TOMO 15:- GUÍA PARA LOS PADRES
pues eso como tratar a los niños dependiendo de su edad

El domingo me voy a galicia y la volveré a ver que aún la tenemos en casa.

9 comentarios:

Natalia Maggi dijo...

TOMO 9:- QUÉ HACE LA GENTE ♥

Que buen domingo vas a tener
(:

eva dijo...

nata, me apetece volver a leerla, un besito

Ramiro dijo...

Eva me hiciste acordar de dos tomos que tengo (aunque no se bien por donde)llamado "Erase una vez...el hombre"...¿lo conocés verdad?. Recuerdo que cuando era chico me pasaba horas leyéndolos sin entender demasiado lo que decía jeje.
Con respecto a mi post, lo importante es mantener la memoria activa y no olvidar todo lo que esos asesinos hicieron, todos los compañeros estudiantes que mataron por el solo hecho de PENSAR DIFERENTE.
Te dejo un beso Eva y vamos que ya falta poco para tus vacaciones!!!

eva dijo...

ramiro, erase una vez.... que bueno, no se debería perder nunca.un besito

My dijo...

no se qué me pasa contigo..
cada vez que entro en tu blog parece que tu última entrada resume todos los sentimientos de mi dia.
quería escribir sobre esto.. y has llegado tú a llenarme de vida la mirada con esa foto.

gracias..
que bonito... recordar..
simplemente eso. RECORDAR.

eva dijo...

my, tú también tenías esa enciclopedia :) que recuerdos, me apetecía hace tiempo escribir sobre ella, un besito guapa

Mónica dijo...

¡Qué recuerdos, Eva!, nosotros aún la tenemos en casa. Nos gustaba escoger un tomo con los ojos cerrados y pasábamos buenos ratos leyéndola.
besitos :) gracias por tus palabras :)

LU dijo...

Curioso que parte de nuestra infancia esté cerca de aquellas enciclopedias, en los grandes muebles que ocupaban toda la pared del salón.
Biquiños

eva dijo...

mónica, yo también la tengo allí en casa de mi madre, me gustaba mucho, por lo que he visto la buscan coleccionistas, un besito

la dama se esconde, ahora estará en los ordenadores, las encclopedias ya .... pero el mundo de los niños deberían volver a sacarla, un besito