sábado, 28 de junio de 2008

que calor¡¡¡




Ya llegó, ya está aquí, ahora hay que buscar maneras fresquitas de combatirlo, un buen chapuzón en la playa o la piscina, una siesta a la sombra de un árbol, una cañita de cerveza bien fría, un helado, el aire acondicionado (a falta de él un ventilador).

Yo de momento, os invito para combatir este calor sofocante un rico granizado.

12 comentarios:

eva lluvia dijo...

umm, qué rico,gracias, eva!:)

eva dijo...

hawwah de que lo quieres naranja o limón?¿ un besito

albert dijo...

os recomiendo una receta que me enseñó un africano, que estos de calor entienden mucho. comprad raíz de gengibre (que ya la venden por todos los lados) cogéis la cantidad equivalente (más o menos) al volumen de tres pelotas de ping-pong (normalmente la mitad de una raíz), lo machacáis en un mortero. no es necesario reducirlo a puré, con que se separen las hebras es suficiente. lo ponéis en una botella de un litro de agua y añadís azúcar (la cantidad a vuestro gusto, yo le pongo tres cucharas soperas de azúcar moreno). lo dejáis reposar en la nevera al menos un día. en el momento de beber, añadís unas gotitas de zumo de limón, y que le den a todo lo que os quieren vender. rico rico. consejo: no mezcléis el zumo de limón con el zumo de gengibre porque se estropea al cabo de pocos días, bueno, se pone gelatinoso y a mí me da mal rollo, pero si lo hacéis como os lo he dicho, disfrutaréis de un refresquito natural y nutritivo, además, seguro que tiene propiedades de esas de herbolario.

albert dijo...

ah, no se olviden de usar el colador, jejee

eva dijo...

albert probaré esa receta que tiene pinta de estar muy bueno y fresquito, ya te contaré ya. Besos

Nenhari dijo...

A gozar de estos días de calor con este granizado!!!!!!!!!

yraya dijo...

Que apetecible ese granizado de limón, me gusta mucho más que la de naranja, ummmm, me voy a por un helado a la nevera.
Un besito

eva dijo...

nenhari si, vamos a refrescarnos que ahora estoy en casita que a la mañana en la playa solo se aguantaba en el agua, besos.

Yraya veo que tenemos más cosas en común a mi también me apetece más el de limón, yo ahora estoy cn un helado también. Besos

Mónica dijo...

Muchas gracias, Eva!, qué fresquito tu post de hoy. Buena idea la receta de Albert, probaremos.
besitos y date un baño por mi en el mar.

eva dijo...

monica ya me daré ese bañito por ti, tengo ganas de darmelo en galicia con mi sobrina de 3 años, ya queda menos para las vacaciones. Besos

Mónica dijo...

Gracias Eva, un brindis con granizado por las vacaciones que están por llegar!. Besitos y buen lunes.

Иú®iĂ dijo...

mmmm...granizado...buena forma de pasar este sofocante calor!!!