martes, 8 de julio de 2008

los sueños


- Todos los hombres sueñan, pero no del mismo modo. Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, se despiertan al día siguiente para descubrir que todo era vanidad. Más los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir su sueño con los ojos abiertos, a fin de hacerlo posible. (Lawrence de Arabia).


Me gusta dormir abrazada a mi almohada, desde muy pequeña, y me gusta soñar, y de pequeña soñaba despierta, y como dice Lawrence de Arabia esos son los peligrosos porque buscan cumplir los sueños, ahora no sueño de día, una pena, porque lo único que sueño es que me toque la primitiva.

Luego hay gente que interpreta los sueños, y hay de todo tipo, y dicen que si sueñas que muere alguien le alargas la vida, no es mi caso, porque soñé que se moría mi abuela el mismo día, yo creo que casi al mismo momento en que falleció. Si lo notas tan real como me pasó a mi, puede ser que hayas sentido la muerte de alguien, dicen que les pasa a las personas sensibles. Mi padre poco antes de fallecer soñaba continuamente con entierros, hasta soñó que estaba en el suyo.

Soñar que uno se cae y se despierta asustado, una vez me dijeron que salíamos de nuestro cuerpo, un viaje astral y nos asustabamos y despertábamos, no sé, no creo mucho en esas cosas.

Hay miles de sueños, pero los que más me gustan son los que tienes despierto y luchas por conseguirlos.

9 comentarios:

LU dijo...

Yo apenas recuerdo mis sueños nocturnos, aunque ayer y hoy el despertador sonaba en medio de unos muy ajetreados.
Me gusta soñar despierta y no creo demasiado en ciertas interpretaciones. Aunque me resulta muy curioso como a veces unimos a personas y situaciones de lo más variopinto.
En un rato me voy a dormir. Felices sueños.

Mónica dijo...

Buenos dias, Eva!, yo me quedo con estos sueños últimos, pues los otros me dan miedo (me ocurrió con mi mejor amigo) y desde entonces prefiero soñar despierta, aunque no puedo negar que desde pequeña escucho mónica se pasea por las nubes. Abrazo y buen dia :)

eva dijo...

la dama se esconde sigue soñando despierta, un besito.

mónica a mi también me dan miedo sobre todo cuando se murió mi abuela, un beso y que disfrutes de tus sueños

yraya dijo...

A los sueños no les suelo hacer mucho caso excepto cuando hay alguno recurrente, entonces si que que paro a pensar a ver que pasa.
Que tengas dulces sueños.

My dijo...

.. me gusta tu blog, es íntimo y personal.
Da calor, te protege, te envuelve.
Yo sueño muchas noches con serpientes que se paran ante mi y cuando me quedo paralizada sintiendo todo ese miedo, abren su mandíbula hasta llegar a desencajarla y se lanzan a morderme en la cara.

El otro día consiguió morderme y ella se volvió roja de mi sangre.
Leí que significa que alguien cercano me traicionaria, porque no conseguí matarla, y me da miedo asociar lo que me pasó dias más tarde con lo que soñé durante tantas noches.

En fin.. historias para no dormir ;)

Siento que hayas vivido esos sueños-realidades tan de cerca.. mi hermana vive cosas parecidas y sufre mucho pensando en que todo lo que sueña se puede cumplir.
Pero yo le digo que piense que de la misma manera también se cumplirán las cosas positivas que sueñe!

No pierdas la fe,
me encanta tu blog, tenia que decirtelo.

Un beso guapa.

eva dijo...

hola my, bienvenida por aquí, visitaré el tuyo. Soñar con serpientes, mi madre les tiene tanto miedo que se le eriza la piel sólo con verlas por la tele, no me imagino si soñase con ellas. Un besito guapa.

Yraya, que tengas dulces sueños tú también (hoy me he enterado de otro parecido nuetro muy gracioso, ya te contaré) un besito

Leo Zelada dijo...

Un poeta aleman decia: "El hombre cuando sueña es un dios y cuando esta despierto un imbecil"

Nenhari dijo...

Como decía el poeta Calderón de la Barca.....toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
A veces son tan reales que hasta dan miedo.
Besicos

eva dijo...

leo,
que razón tenía el poeta alemán, un saludo

nenhari, si que muchas veces te levantas y no sabes si lo soñaste o realmente pasó, un besito