jueves, 25 de septiembre de 2008

mascotas

No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara. (Ben Williams)

Toda la vida he tenido mascotas. Ahora mismo tengo un periquito, no tengo por aquí ninguna foto a mano, pero ya la buscaré, me hubiera gustado un perro, pero me niego a ocuparme sólo yo de él y sé que si lo tengo pasará eso. Tuve un perrito en el piso allí en galicia,se llamaba toby, lo encontré en la playa, y vivió un año con nocotros en el piso hasta que un día me lo mató otro perro en la calle, guardo una cicatriz de recuerdo



Tuve perros en la casa de campo de mi anterior post, pero cuando vivían mis abuelos y mi padre, cuando había siemre gente en la casa. Tuvo uno que de llamaba Mclaud, le llevamos otro más pequeñajo (no tengo ninuna foto escaneada) con muy mala leche que le llamamos rusky, y sólo quería a Mclaud y cuando éste murió le llevamos a Chulin, sólo quiso a esos 2 perros, a los demás que le fuimos llevando no los quiso. Chulin, se lo puse por el oso panda de madrid, y cosas de la vida fallecieron el mismo año. luego vino Bobby, pero se escapó, ese se llevaba mal on los otros 2. Luego llegó Ringo, lo fui a buscar a casa de una señora que e lo regaló, nunca he comprado ningún perro, era muy bueno



Cuando murió chulin y rusky, le llevé a morito, que era un pedazo de bestia y un cacho de pan que jugaba con los gatitos. Falleció 2 días antes que mi padre.



Y éstos son los gatitos con los que jugaba, son hijos de una gata que se la dió una compañera del hospital donde trabajaba mi padre, sólo uno salió como ella, con uno ojo azul y otro verde



He llorado por cada uno de ellos un montón, los quise mucho, dan mucho cariño y hacen mucha compañía. Ahora mi madre quería ir a buscar a algún perro para llevar a la casa, total va a allí todos los días.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdad que son algo que no se puede explicar el amor de un animal.
Son tan increibles, pero increibles de verdad, no dicen ni una palabra y se ganan mi alma...
A mi este año es la primera vez que se me muere un animal que tuve toda la vida...mi perra de 14 años.
El dolor q senti no me entraba en el pecho ni en la razon, aun hoy no entiendo como es que ya no esta.
La tenia desde que yo tenia 4 años.
un abrazo para vos

Miguel dijo...

Nunca sé si la mascota en casa soy yo, en realidad.
Entrañable que te acuerdes de ellos. Y una pena que la vida actual no te permita mantener amigos como estos.
Un beso

Mónica dijo...

¡Hola Eva!, tienes un regalito en mi blog. Bonitas fotos, aunque leer tantas despedidas me hace sentir triste. Ahi va mi regalo para ti, llenos de ánimo y decirte también que se habrán ido contentos de disfrutar contigo en esa hamaca. Besitos

Nenhari dijo...

Aún recuerdo cuando me contabas las historias de tus perros, cuantas risas nos echamos cuando ibamos a tomar un café.
Lindos momentos que evoco gracias a Tí.
Me encantan los animales, estoy pensando en tener una gatita...
Besicos

My dijo...

yo nunca he tenido un perrito.
me encantaría.
tengo muchos peces y todos tienen nombre.
bueno,.. tenian.. se me rompió el motor de la pecera y murieron casi todos, lloré como una enana.. y hasta me electrocuté intentando arreglar a la deseperada aquella cosa llena de agua.

lloré más todavia.

se llamaban rino, gino, pino, dino y fino.
mandarina y naranjita.
princesa y mistico.
lunazul.
cosita pequeña.
enana...
en fin.. eran muchos.

el otro dia alguien muy especial me regaló una caracola preciosa y he limpiado el acuario, he comprado una bomba nueva y he metido la caracola.
es verde y rosa. me encanta.

estoy preparando la casita de nuevo.
les miraba durante horas, y ellos me guiñaban el ojo.
nadie se lo cree pero yo les veia.
eran mis complices..

me ha gustado mucho esta entrada.
eres una cria muy sensible.
me gusta leerte.

un besico nena.

Sole dijo...

Amo los animales,..sin dudas el mejor amigo del hombre. Admirables por cierto, su fidelidad, lealtad y cariños---se extrañan tus visitas

besos

eva dijo...

maria del sur, imagino tu pena , sé lo que se siente, un besito

imaging, no te imagino de mascota :) me acuerdo de todos ellos con mucho cariño. Un beso

mónica, gracias por el regalo, me querían mucho mis perros y han disfrutado un montón con mi familia. Besos

nenhari, los gatos son preciosos, yo soy más de perros pero tuve gatos también, ya los viste en la foto, pero yo le llamaba gatito a los gatos, y a mi periquito le llamo periquito, sólo le pongo nonbres a los perros.Mi padre me decía siempre ponle un nombre a los gatos. Un besito

my, nunca es tarde para tener un perro. Que pena lo de los peces, son muy bonitos, antes de comprar el periquito casi compro una pecera. Un beso

sole, es verdad, los animales son los mejores amigos del hombre, será que no sienten envidia, ni celos (bueno mis perros se celaban uno del otro) ni muchas cosas que sentimos las personas. Un besito

yraya dijo...

No soy de muchos animales la verdad, pero he de reconocer que se hacen querer, estos días he estado en casa de una sobrina que tiene una gata y a pesar de que los primeros días me sobresaltaba mucho por no estar acostumbrada, luego hicimos buenas migas, me gustan más los gatos que los perros.
!Oye y encantada de conocerte!
Un besote

eva dijo...

yraya, encantada de conocerte yo también, ya tenía ganas. Mi madre cuando yo era pequeña no le gustaban los perros y luegp los adoraba, le gustan tanto como a mi. Un besito

Alfonso Saborido dijo...

Diosss que frase más bonita la del psiquiatra, es preciosa. Yo también tuve un perrito, Mipe, al que amé mucho, y más me quería a mí.
Hoy, esta dormido debajo de un olivo.
Precioso el post de verdad.

Laura dijo...

Hola, yo soy Laura, una perra feliz.
En casa somos cinco de familia: mis padres humanos, mis dos hermanos humanos y mis otros dos hermanos perrunos Bruno y Pancho.
Los tres, en distintos momentos de la vida, decidimos adoptar a esta familia humana que tanto nos quiere. Somos los peques, somos felices y estoy segura que ellos también lo son con nosotros.
Te invito a dar un paseo por mi blog.
Es que soy una perra muy lista, tengo hasta ordenador...jjajja

Ego dijo...

Hola.
Llego a tu 'casa' virtual entre lágrimas y desde el blog de Alfonso. Tanto su texto como el tuyo sobre las mascota me han costado el 'disgusto' de emocionarme a las cinco menos veinticinco de la mañana.
En la pared de mi hogar, sea cual sea, siempre habrá sitio para la foto de mi primer gato. Walker. Estuvo apenas un año conmigo. Pero le lloro con ruido en noches como ésta.
Pasaba a darte un abrazo. Aquí lo tienes...

eva dijo...

laura, ego gracias por pasaros por aquí, os visitaré un besito a los dos

alfonso, tu post también me ha encantado, si es que los perros son lo mejor que hay. Besos