miércoles, 5 de noviembre de 2008

me apetece


Mi madre los domingos hacía caldo, que rico, que ganas de comer un buen caldo gallego, lleva alubias blancas, ternera, costilla salada de cerdo, jamon, patatas, grelos (a falta de estos repollo) y manteca de cerdo o unto, también gallina para darle sabor, mi abuela echaba pollo, yo me ponía morada de grelos y patatas, que no me gustan cocidas pero en el caldo tienen un sabor buenisimo, yo no le echo aceite ni nada, y me pongo morada de costilla de cerdo, me encanta, este verano mi madre me hizo, que rico.
Luego me tomo una taza de caldo, y la cenaba siempre que podía y al caldo le echaba pan. Me está entrando un hambre....
Aquí podría hacerlo, es buscar los ingredientes, pero me gusta ir a casa de mi madre siempre que puedo y que me haga un buen caldito

15 comentarios:

My dijo...

te dije alguna vez que mi madre es gallega?
y muchas veces hace caldo gallego.. más rico!

mi padre le dice que cocina mejor que en cualquier restaurante 'de los buenos' jaja y es verdad.

que bonica que eres.. nena.
siempre tan especial.

un besico guapa.

Sole dijo...

si yo llego a comer un caldo gallego ahora, con el calor que estamos sintiendo en Bs As...puedo llegar a fallecer!!

Esperare mi invierno

Un beso

Иú®iĂ dijo...

aix el caldo gallego..que rico..y ahoria con el frío cuanto apetece..mmmm

Laura dijo...

Uy...me acabo de acordar cuando hice por primera vez el Camino de Santiago con mi padre: todos los días almorzábamos caldito gallego...y es que nos daba una fuerza para seguir...

LU dijo...

Ay, las comiditas especiales de las mamis, qué ricas que están!

Biquiños

yraya dijo...

Que rico, y para esta época del año un plato completo de calorías.
Desde luego que siempre gusta más el que hace la madre.
Oye, eso engorda?jaja
besitos

eva dijo...

my, que bueno debe estar el caldo que hace tu madre. Besitos

sole, es verdad allí estais en primavera, pues el último caldito que me comí fue en agosto, que es cuando estaba yo allí. Besos

nuria, si que apetece, un día lo haré yo, buscaré los ingredientes por aquí, pero no será lo mismo, Besitos

laura, eso da fuerzas para todo, el camino de santiago con tu padre, lo disfrutariais un monton, besitos

la dama se esconde, es que la comida de la madre, es la mejor. Biquiños

yraya, engordar no sé si engordará pero cuando lo hace yo me pongo las botas, que rico. Besitos

Nenhari dijo...

mmmmmmmmm que rico!!!!!!!!!
Cuando lo hagas avisa que me voy para allí ;-)
Cunado vaya tu mami que te lo haga
Besicos Guapetona

Mónica dijo...

Uhmm :D es que la comida de las madres tiene un aroma y sabor especial. Hoy tenemos un día de niebla fresquito, ideal para tomar un caldo gallego como el que hace tu madre. Un abrazo y feliz jueves

Laura dijo...

¿el Camino de Santiago? ¿que si lo disfrutamos? Eso da para muchos post, para un blog completo dedicado a ello...en mi vida hay un antes y un después del Camino, una experiencia que recomiendo a todo el mundo, maravillosa...y poderla hacer con mi padre, uno de los mejores seres que pueblan este planeta ya ni te cuento...
Ahí es cuando decidí hacerme gallega...jjajja...

Isra dijo...

si es q como en casa...
aqui, cambiemos el caldo gallego por el cocido madrileño y genial! :)
aunq si me hacen ese delicioso plato, encantado!!!

Alfonso Saborido dijo...

Qué rico, mira que a mi me gusta cocinar, pero eso de que te pongan el plato por delante, con ese toque tan particular, y ver a mamá en la cocina y mimándote... hoy que ya hace dos años que no la tengo, me doy cuenta de todo lo que valen esos domingos que pasan si pensar...

brujita dijo...

ësta mediodía ,sin ir más lejos ,he comido unas patatitas con costilla que estaba para chuparse los dedos...las hice con éstas manitas que Dios me dió y me supieron exactamente igual que las de mi mami.

¡Buén provecho!

eva dijo...

nenhari, nos tenemos que comer un caldito las dos.
Besicos

monica, es que las madres son las mejores cocineras.
Besitos

laura, eso yo quiero ese blog del camino de santiago :p besitos

isra, el cocido madrileño también me vale, ahora que llega el frío vienen muy bien. Besos y gracias por pasarte por aquí.

alfonso, ya ves hay que aprovechar mientras se tiene, mi suegra me llama muchas veces a ver si comemos el domingo y yo le digo que si corriendo que a ella la tengo a una manzana. Besitos

brujita, que rico, te salieron igual de bien porque te enseñaría tu madre :) besitos

Victoria dijo...

Que rico el caldo gallego, no se hace en ningún sitio como aquí...
Te encantaría el de mi madre, estoy segura.
Biquiños