sábado, 1 de noviembre de 2008

olores


el olfato dicen que es el primer sentido que se desarrolla, así es como reconoce un bebé a su madre, yo creo que ultimamente me he vuelto muy susceptible con los olores, supongo que todo el mundo, pero ultimamente no soporto el mal olor, me tengo que alejar de inmediato.

y luego adoro el olor de:

el mar

el café recién hecho

el de mi chico

el de un bebé, cuando iba de visita a pontevedra antes de irme olía la ropa de mi sobrina para recordarla

el olor a tierra mojada

el de la hierba recién cortada

las enchiladas de "el rincon del mexicano" allí en pontevedra

el del restaurante hindú aquí al lado de mi casa en barcelona

el té de mora

....

y miles de olores más que me traen buenos recuerdos

17 comentarios:

Nenhari dijo...

Comparto tus gustos con los olores, un bebe, césped recién cortado, café.....
Me gusta también el de la gasolina, el papel nuevo y sobretodo el olor de mi madre :-(
Besicos Guapetona

P.D. Lindos momentos que pasamos juntas

Иú®iĂ dijo...

aix yo también me he vuelto muy susceptible con los olores..y mira que por mi trabajo muchas veces he de hacer de tripas corazçon, pero cada vez aguanto menos según que olores y en el trabajo a veces lo paso relamente mal... en cambio adoro el olor...

...del mar
...del café y/o capuccino recién hecho
...de la tierra y/o la hierba mojada
...de la hierba recién cortada
...del pueblo (no me dirás que Galicia no tiene un olor diferente)

Sole dijo...

Yo adoro el olor de mis perritas ( y eso que estan siempre bañaditas eh )
El olor a jazmin...
El olor a mate...

Besos!

yraya dijo...

Uyyy, el olfato...te contaré: al poco de faltar mi madre, no soportaba hacer ciertas comidas que ELLA me habia enseñado, porque sólo olerlas me ponía a llorar, poco a poco lo he ido superando, ahora cuando guiso algo como ELLA su recuerdo me hace sonreir.
Yo creo que el olfato es lo que primero me hace recordar.
Un besote guapa.

Alfonso Saborido dijo...

Como dice yraya, yo adoro el olor del perfume que utilizaba mi madre: madera de oriente. Es como si ella estuviera presente.

Anónimo dijo...

Me gusta el olor a...
Jazmin
Carbon
Caramelo
Cabello Limpio
Protector Solar
Melon
Verano
Pasto
Cuero
Perfume Halloween
Café
Piel
Hogar

olores a vida

brujita dijo...

A mi me encanta el olor a canela, el de vainilla, y por supuesto el café sobre todo por la mañanita que me arrastra por la nariz...

Un besito.

My dijo...

qué bonica..
entrar aqui desde luego es como llevarse a casa un trocito de ti lleno de tu esperanza y tu alegria.

siempre tienes algo bonito que mostrar.
me gusta la gente como tu.

un abrazo guapa.

Laura dijo...

Este es un post que me encanta, todos aportais vuestras sensaciones olfativas...yo no tengo olfato...si, ya sé que os puede sonar raro pero es cierto, mis sensaciones tienen más que ver con el tacto, el oído, la vista, el sabor...pero jamás con el olfato. Yo no solo no sé a qué huelen las nubes, no sé a qué huele nada, pero me habeis hecho sentir perfumes maravillosos.
GRACIAS.

David Cotos dijo...

uno hasta se acuerda del olor de los sobrinos. es cierto.

eva dijo...

nenhari,yraya, alfonso las madres huelen a un olor muy especial, a todo el amor que nos dan o nos han dado, un besito a los tres

nurieta, galicia tiene un olor especial, un besito enorme y que te sean leves esos olores en el trabajo.

sole, tus perritas deben oler de maravilla, besitos

maria del sur, me gusta el olor a hogar besitos

my siempre me alegra verte :) un besito para ti también

brujita, que olores mas dulces y deliciosos, un beso

laura, me alegro que te hayamos hecho sentir perfumes maravillosos. Un besito

david, dimelo a mi que olía el pijamita de mi sobrina antes de venirme de vuelta. Besos

Mónica dijo...

¡cuantos gustos compartimos!, también el de las ceras de colores y lápices, el pan y recuerdo el de mi abuelo, el de mi madre y el de los bebes, como mi sobrino. Un abrazo y buenas noches.

APO (Bem-Trapilho) dijo...

hola!
me passa tambien el mismo com los olores.
me gusta mucho tu blog! :) visita ele mio tambien.
besitos desde Portugal! :)

María dijo...

adoro el olor de la tierra mojada,
y todo lo que escribes
por que me lo recuerda.
un besin reina,
ima

LU dijo...

El olor del mar, del café al abrir un paquete nuevo, de la cocina de mi madre, de esa colonia tan especial, de la hierba recién cortada, de un chocolate caliente, del pan recién horneado, de mi casa tras un largo viaje....

Hoy cumple un año mi tartaruga y me gustaría compartirlo contigo.
GRACIAS
Biquiños

Miguel dijo...

El olor del mar... es del que más carezco, así que su cercanía, me ilumina el día... y el olor a otoño... y el del café... y el olor a polvo de los libros..
Besos Eva

eva dijo...

monica, el de las ceras de colores, que bueno, el de los libros nuevos cuando empezaba erl cole. besitos

apo, bienvenida por aquí te haré una visita. Besos

iswar, me encanta el olor a tierra mijada, estos días que ha llovido lo hemos tenid presente. besitos

la dama se esconde, el de tu casa tras un largo viaje, eso es verdad, fuera se está muy bien, pero como en casa en ningun sitio. Besitos

imaging, el olor a mar me encanta, y el café, y el de las lentejas que estoy haciendo :) y el caldo gallego que hace mi madre, que ganas tengo de caldo gallego. Besos