jueves, 30 de octubre de 2008

el café


Hace unos días hablé del queso, que es una de mis pasiones, la otra es el café, acabo de hacer mi pedido por internet de nespresso, antes tomaba muchisimo café como unos 2 litros al día, ahora no tomo tanto.

A mi me aficionó mi tía, que si yo tomaba 2 litros, ella no sé lo que tomaría, pero mucho mucho más que yo, bueno, le daba pecho a la niña, y la niña no dormía, normal, tomaba cafée con leche :) y con 2 añitos te tomabas un café y ella te veía y decía "café, café"

Una semana que dejé de tomarlo, no podía dormir, no sé si era que me faltaba el café o era solamente insomnio. Pero a mi el café me da sueño.

Y la verdad no hay nada más relajante que ir a tomar un café con amigos (nenhari la de cafés que hemos tomado)

13 comentarios:

yraya dijo...

Me encanta el café pero ya no puedo tomar tanto como antes, ahora con dos o tres al día ya voy sobrada.

Иú®iĂ dijo...

café..capuccino.. mis pasiones!!! y los de la nespresso estan geniales...para reyes me pido una maquia de la nserpresso que haga los capuccinos,chocolates...ademas del cafe jejeje

Alfonso Saborido dijo...

No puedo creer lo que leo ¿DOS LITROS DE CAFÉ?
Por Dios... huy, yo es que no bebo café, no lo he bebido nunca. Me gusta el olor, los caramelos de café.
Soy más de un vaso de leche o una infusión.
De todas formas, el café es malo...

Mónica dijo...

Buenos dias, me tomo un café con vosotras, el día invita a un buen desayuno. Uhmmm, el aroma,había una tienda cerca de casa y el aroma subía las escaleras. Yo tomaré uno con canela. besitos y buen fin de semana.

Vicky H. dijo...

Ay que increible. Adicta al cafe por acá?. Yo soy más simple (o no) me dedico al té en todas sus variantes...

El cafe solo antes de rendir o cuando estoy que no doy más y le ponemos una cafiaspirana para durar todo el día.

Hola por acá. Me gusto leerte :)

brujita dijo...

¡Llevo mil años diciendo , hasta la saciedad, que a mi el café no me produce insomnio...me relaja me hace sentir bién, suelo tomar mi última taza poco antes de ir a la cama.

besitos.

LU dijo...

Para mi es de vital importancia. Cada mañana, antes de la ducha me tomo una taza grande grande de café, con un chorrito de leche (no soporto la leche), pequeño, pequeño. El aroma, los sitios donde lo preparan bien (en Pontevedra, a veces a media mañana voy al Dulce de Leche en Fernández Ladreda) y esas maravillosas tiendas que son como museos, ummm
Ahora me he acostumbrado al del comercio justo, en concreto el de Intermon Oxfam, que es realmente una delicia.
Ay, cuántas largas y maravillosas conversaciones alrededor de un cafecito humeante.
A mi también me ha tocado reducir la cantidad diaria, sobre todo a partir de media tarde, lo tengo totalmente vetado. Nunca me quitó el sueño, pero ahora prefiero prevenir que ya duermo muy poco, como para jugar.
Biquiños y buen fin de semana

Nenhari dijo...

El café como la coca cola a mi no me quitan el sueño :-O
Me gusta el café con leche, sin leche, con leche condensada, el café árabe es uno de mis favoritos.
Cuantos ratos nos pasábamos con el café cuando íbammos a clases ¿verdad?
Besicos Guapetona

P.D. Cuantos ratos agradables tomando esos tes en Pontevedra

eva dijo...

yraya, yo ahora también, pero porque lo fui dejando poco a poco, un besito guapa

nurieta, pidete luego la dolce gusto, que esa tiene chocolate, la de nespresso es solo café y tienes que pedir las capsulas por internet, telefono o ir al paseo de gracia. Besitos

alfonso, creelo, yo me bebía 2 tazas grandes, pero no de café, tazas de desayuno, eso al mediodía, otras 2 despues de comer, si salía a la calle tomaba café, y si estaba en casa continuaba con mis tazas toda la tarde, era demasiado.
Las infusiones tambien me gustan.
Besitos

monica, me encanta el olor a café, que bueno, ahora me voy a tomar uno ¿quieres?

eva dijo...

nena estrella, que gusto verte por aquí y bienvenida, el té tambien me gusta, con nenhari en el club de café cuando ambas viviamos en pontevedra yo me tomaba un té de mora, que rico, aún me acuerdo de él, buenisimo. Besitos

brujita, bievenida al club de la que no nos produce insomnio, antes de ir a la cama también me gusta tomarlo, un besito

eva dijo...

la dama se esconde, que bueno el del dulce de leche en pontevedra. El café me gusta solo, con leche me gusta muy espumoso, me gustan los capuccinos, a mi me salen muy bien, me enseñó mi primo a hacerlos.
Biquiños y a ver si tomamos uno cuando vuelva a pontevedra en el dulce de leche

eva dijo...

nenhari, la de cafés y tés que hemos compartidos, recuerdo el té de mora que me tomaba contigo en el club del café, y todas las mañanas que te acompañaba a dejar a tu niños al cole y desayunabamos juntas, se echa de menos, besitos guapa

sandra conejeros fuentes dijo...

cafe cfae..que rico es !!!!
hubo una epoca enla que tome tanto cafe..que me provoque una ulcera en el duodeno...!
me lo prohibieron de por vida... pero solo me duro unos años..y aci de nuevo rendida ante su sabor y olor...claro ahora solo puedo tomar una taza..cada cierto tiempo...pero la disfruto tanto!!!!
sobretodo bien conversado con amigos!
me gusta tu blog..tus palabras... usas una forma tan cercana de habalr de todo..que es ocmo si te tuviese al lado!!!!!