jueves, 29 de enero de 2009

relinchos



Esto es una anécdota que nos pasó a mi prima y ami de pequeñas, estábamos en casa de mi abuela, allí en la aldea, hace 28-30 años bien, y ella nos envió a la tienda de la aldea a por remaches, y fuimos todo el camino "remaches, remaches remaches", y nos paró un vecino mayor a saludarnos y hablar un poco con nosotras, cuando llegamos a la tienda le pedimos a la señora una caja de relinches, y ella nos preguntaba qué era eso, y nosotras, "no sé, reliches" y la pobre mujer decía "dile a tu madre que me lo dibuje que no sé que es, no será algo nuevo de vigo o pontevedra" que era donde viviamos, llegamos a casa de mi abuela y le dijimos que nos lo pintaran que la mujer no sabía lo que era.
Mi madre, mi tía y mi abuela se partían de risa, y yo y mi prima nos mirábamos con cara de no saber que pasaba. Siempre me acordaré de los relinches.

11 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Me has recordado a Clodomiro el Ñajo... una libra de clavo y un formol...

LU dijo...

El viejo truco de repetir la palabra sin parar para que no se nos olvide; y que nunca, o casi nunca funciona. Qué gracioso!!!

He estado por Barcelona y me he acordado de ti. Cómo me gusta esa ciudad!!! Le voy a dedicar varias de las siguientes entradas del blog.

Biquiños

Laura dijo...

Jajjajjaja...me estoy imaginando todas las caritas: las vuestras muy formales pidiendo "relinches", la de asombro de la tendera, las de vuestra abuela y madre...jajjajj...
"Quiero cuarto y mitad de relinches" jajjajjj...

Por cierto Eva, no sé si es problema de mi ordenador pero no me sale la fotito de tu perfil.

Esteban dijo...

Un relinche de caballo, jijijiji, me inmagino la cara del tendero. un beso

Nenhari dijo...

Juas juas juas juas

Si que estuvo bien.

Biquiños

Duncan de Gross dijo...

jajaja, yo he estado diez años como dependiente de ferretería y he visto y oido de todo. Una vez un crío me pidió un "enchufado" en vez de un enchufe, jajaja, me lo has recordado!!. Besotes y Miausss!!

Mónica dijo...

jajajjaj!, divertida anécdota. Cuantas veces habré utilizado ese truco y como dice la Dama se esconde, unas veces funciona y otras... inventamos palabras :)
un abrazo y feliz fin de semana.

Victoria dijo...

Qué bueno!!! Realmente que bonito es recordar anecdotas de cuando éramos niños. Ojalá nunca perdieramos esa inocencia!!
Besazos

Sibyla dijo...

Ja,ja,ja!!!

Creo que de niñas, más de una hemos metido la pata de manera simpática!

Besitos Eva:)

Mónica dijo...

Eva, feliz fin de semana!!. besitos

eva dijo...

Alfonso, yo seré la nueva clodomira. Un besico

la dama se esconde, barcelona es preciosa, pero me escapo a galicia cuando puedo, la morriña.
Por cierto hoy como allí :p a las 2 sale el avion. Biquiños

Laura, lo que más recuerdo es la cara de asombro nuestra mirandonos mientras mi abuela y nuestras madres se partian de risa. Besitos

Esteban, lo gracioso es que la mujer nois decía debe ser alguna cosa nueva de la ciudad jajja, besitos

nenhari, es que la de cosas que llega a pedir la gente ahora que lo pienso, mi madre trabaja en un hospital y tiene miles de anécdotas. Besitos

Duncan, el chavalito me parece a mi que buscaba tener un buen enchufre en el cole :p besitos

mónica, ´hay palabras que se quedan, mi prima de pequeñaja decía caricioso en vez de cariñoso, y se me quedó una buena temporada, igual que calendrabo en vez de candelabro. Besitos feliz finde

Victoria, mucha gente aún conserva esa inocencia, bueno, no tanta gente, pero aun hay, Biquiños hoy estaré más cerca tuya :p

Sybila, la hemios metido y nos hemos quedado tan anchas :) Un besito