jueves, 26 de febrero de 2009

ravachol




Hoy imagino que el pobre loro le estará dando a la botella por la crisis, creo que este año va de financiero por lo que me dijo penélope y esta foto creo que es de este año que la encontre navegando.
El jueves ya suelen decir que el loro está enfermo y ya el viernes anuncian su muerte, la de años que he ido disfrazada a su entierro.

Ravachol vivió hace muchicimos años en pontevedra, creo que primero en un cuartel, y luego fue propiedad del boticario Perfecto Feijoo.
Ravachol falleció creo que un lunes de carnaval, y desde hace unos años (20 por lo menos y más) en semana del carnaval el viernes se entierra,antes de quemarlo le sacan el traje, y creo que los guardan todos en un museo. Todos los años muere por algun tema de actualidad. Este año crisis, como no.


Maravilloso el programa de fiestas de este año, era como una cartera de cuero llena de ravacholars, "só válidos para facer bulto na carteira"

13 comentarios:

rivela dijo...

Nunca habia oido ni leido nada de esta tradición del carnaval de Pontevedra. Ya sé algo más. saudiños

LU dijo...

Sigue el buen tiempo y eso ayudará a que todos puedan acudir al entierro del loro.
Vi la cartera y era una chulada.

Biquiños

Nenhari dijo...

A ver si uno de estos próximos carnavales coincidimos allí.
Besicos

eva dijo...

rivela, ya me contarás alho más de los de ourense, que sólo conozco los cigarrons y los peliqueiros.
Por cierto las termas que fui en ourense eran las de outariz, el año anterior fui a la chavaqueira.
biquiños.

la dama se esconde, la cartera me la traje conmigo a barcelona de recuerdo, la fui a buscar a la oficina de turismo.Biquiños

nenhari, estaría muy bien, el año que viene miraré bien la fecha para pillarlos. Besicos

Duncan de Gross dijo...

Nunca lo había oido, es interesante esta tradición, una pena que los medios no hablen de ella a nivel nacional, la gente se interesaría por ir y visitar ya de paso el lugar, besotes!!

Mónica dijo...

¡¡Muy curiosa la historia de Ravachol!, me alegra conocer otras tradiciones y cosas de carnal de otros lugares. Gracias por compartirlo, me han gustado las fotos!!la cartera y el billete es muy simpático. besitos y feliz fin de semana.

Maripaz dijo...

Eva, que bien, que has descansado en tu tierra ...

Además, nos cuentas las tradiciones del carnaval ...

Muchas gracias por compartirlo

Victoria dijo...

También es nuevo esto para mi, pero muy interesante. Este año no he vivido los carnavales, pero me reservo para el año que viene.
Biquiños

Penélope dijo...

La cartera nos la enseñó un compañero en el trabajo, por un lado los ravacholares y por otro el programa de fiestas. Al fin el loro lo quemaron el viernes sobre las 21,30 en la Herrería y muertita de frío tuve que hacer un "break" e irme a tomar un cafelito al Caravela, que cualquier día me hacen cliente honoraria. Este año no se veló en la plaza de la verdura, como es costumbre, fue en la de la Leña, será por plazas,...
Un bico.

Penélope dijo...

Tienes un Meme, si lo quieres, en mi BLOG.

Mónica dijo...

¡¡Buen fin de semana!. besitos

Felipe dijo...

¿Seremos todos loros?

Hasta pronto

eva dijo...

Duncan, a saber que fiestas más guapas nos perdemos por ahi, y nosotros sin conocerlas. Besitos

monica, el programa de fiestas del carnaval es guapisimo, me lo he traido, besitos

maripaz, no hay mejor sitio para descansar que donde uno ha crecido, un besito

victoria, el año que viene los disfrutaremos, biquiños

penélope, es verdad, ya me contaron lo de la plaza, a mi tia que no habia ido nunca le encantó. Biquiños

felipe, el año que viene disfrazaré a mi periquito de ravachol :p besos