lunes, 27 de abril de 2009


La siesta es una costumbre consistente en descansar algunos minutos (entre veinte y treinta, por lo general, aunque puede durar un par de horas) después de haber tomado el almuerzo. Está presente en algunas partes de España y Latinoamérica, pero también en China, Taiwán, Filipinas, India, Grecia, Oriente Medio y África del Norte. Entablando un corto sueño con el propósito de reunir energías para el resto de la jornada. Esta palabra viene de la expresión latina hora sexta, que designa al lapso del día comprendido entre las 12 y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas. La lengua española fue la que creó el términoNo se trata solamente de una costumbre española, sino que también tiene una explicación biológica.Es una consecuencia natural del descenso de la sangre después de la comida desde el sistema nervioso al sistema digestivo, lo que provocaba una consiguiente somnolencia. Teniendo en cuenta lo copiosas que suelen ser las comidas españolas frente a otras rutinas y regímenes alimenticios europeos que distribuyen las comidas abundantes más hacia el principio de la jornada.
(definición wikipedia)


Me suelo quedar dormida después de comer, una media horita, y para mi esas son las mejores, si duermo más me levanto de muy mal humor porque creo que he desperdiciado parte de mi tarde. Lo mismo me pasa con levantarme tarde el domingo, pero ayer necesitaba dormir, mi astenia primaveral, y me pegué una buena siesta, vamos 2 horas, pero me hacía falta.
Hoy mi siesta en mi sofá nuevo, muy cómodo, me la estropeó el capullo de mi periquillo :p él canta con la tele puesta, pues la tenía apagada, había bajado un poco la persiana, pero ultimamente si m acuesto en el sofá, el muy gracioso se pono a jugar con sus campanas y a hecer un montón de ruido, me voy del salón y se calla, hoy me tuve que ir a la cama a hacer la siesta.

Mañana a ver si me deja echarme una cabezadita

6 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Jejeje, a mi me encanta echarme la siesta, unos 40 minutos despuésde comer, y me pasa lo pispo, si duermo más me enfado y me levanto cabreado, jajaja, besotes y disfruta ahora más de tu siesta!!

Victoria dijo...

Me encanta la siesta, sobre todo en las tardes de verano
Biquiños

Mónica dijo...

Hola Eva!!, espero que hoy si te deje dormir. Te dejo una sugerencia de lectura. Luisito (Susana Tamaro). besitos

Penélope dijo...

No duermo nunca la siesta entre otras cosas porque soy adicta a "Amar en tiempos revueltos", lo confieso (creo que llevo unos tres años siguiendo la serie). Si un día me abandono al dulce placer de la siesta es que estoy medio muerta, medio viva, hecha un guiñapo. Besitos.

yraya dijo...

Pues al periquito dale un somnifero y que te deje dormir, la siesta es SAGRADA, a mi me gusta sobre todo en verano y aunque me levante de mal humor, lo relajada que me deja no me lo quita nadie.
Un besito

eva dijo...

Duncan,yraya, menos hoy, miercoles, he hecho mis siestas en mi sofá al periquillo lo mandé a otra habitación. Besitos

Victoria, en las tardes de verano en una hamaca o una colcha vieja bajo un arbol, que lujo y cuantas veces lo he hecho. Biquiños

Monica buscaré el libro, un besito y gracias por la recomendación

penélope, algun trozo he visto y tiene buena pinta, mis suegros no se la pierden. Lo que pasa yo despues de comer venga tan cansada del trabajo, que me quedo frita en el sofá da igual como esté sentada, si tengo sueño ahi me quedo, y otras veces estoy tan tan tan cansada, que de lo cansada que estoy no puedo dormir, y eso si que da rabia.
Besitos