martes, 5 de mayo de 2009

sociedad general de autores

estos son peor que hacienda, tengo un amigo que le han puesto una multa por tener en su bar puesto los 40 principales o un canal de esos de musica del canal satélite, y tuvo que pagar por un video de bisbal que pasaban en ese momento. Tambien cobran en bodas, dentro de poco les pagaremos por poner musica en nuestra casa, ya estamos pagando cánones porque si.

La última, han cobrado 5000 euros en un concierto benéfico de David Bisbal para un niño con síndrome de alexander, una enfermedad neurodegenerativa. Llamaron a la madre que pagaba o no habia concierto.

Como ellos dicen la cultura es "barata" en este pais

Ahora despues de salir en todos los medios de comunicación del pais, le han donado los 5000 euros, cuando deberian haber hablado con los autores de las canciones de Bisbal y que le cedieran los derechos en ese concierto.

10 comentarios:

Victoria dijo...

Realmente vomitivo. Supongo que se sentiran orgullosos. Con gentuza como esta yo renuncio a "su" cultura

Indra dijo...

Es realmente una verguenza que hagan esto yo lo vi en la tele y casi me da un yuyu ya n saben a quien esprimir y lo del niño es lo ultimo no tienen humanidad desde luego a donde iremos a parar si esto sigue asi , pues conmigo se forrarian porque con lo que me gusta la musica joeeeeeerrr

BESITOS

Nenhari dijo...

Simplemente son unos SINVERGÜENZAS!!!!!! quieren sacar de dinero de todo
Besicos

yraya dijo...

pues yo en mi blog ya he puesto lo que han hecho, me informaré para ver eso de que le han devuelto los euros, joder que asco.

Duncan de Gross dijo...

Es francamente vomitivo, y me parece fatal que autores que hacen 30 años abogaban por una cultura del pueblo sean ahora los que pasan el platillo, pero claro, es lo que hay y si no estás de acuerdo eres un tal y un cual...Sinvergüenzas es lo que son!!

rivela dijo...

Hola Eva, he abierto tu blog y me encuentro con esta entrada sobre la SGAE, yo lo escuché el lunes por la radio y la verdad, sentí verguenza ajena. Dentro de nada nos cobraran hasta por escribir el nombre de los artistas. biquiños

Mónica dijo...

Vergonzosa cultura la que imponen. Tengo amigo trabajando en un bar, y se pasan por alli como si fuesen los cobradores de morosos. Si pretenden promover la cultura los señores de la SGAE, lo están poniendo muyyy mal. Lo de cobrar por el concierto benéfico es muy triste.

María dijo...

cómo está la vida.
síndrome de alexander?,
espero que estés bien.
Un besin,
I.

Alfonso Saborido dijo...

Es un tema más complemo de lo que parece. A ver... a los autores hay que pagarles, eso es así. Crean, y si usamos sus obras, pues se les paga.
La cuestión es: ¿cuánto hay que pagarles y de qué modo se les paga? Ultimamente salen noticias que son realmente escandalosas.
Yo estoy en una emisora de radio, y pagamos una barbaridad por derechos de autor.
Así funciona: te llega el inspector y se sienta a tu lado. Entonces va anotando las canciones que vas poniendo. Y así, luego hace una especie de estadística, para repartir entre los autores.
¡ojo! autores, que no cantantes, que no tienen por qué ser siempre los mismos.
Luego hay otra organización de productores que también quieren cobrar.. y de compositores.. y yo que sé...
En fin. Que entiendo que hay que pagarles. Pero la cuestión está en ... ¿cómo?

eva dijo...

victoria, ultimamente todo lo de la sgae me parece vomitivo. Besitos

alfonso, imagino como será en la emisora de radio, ahora se meten en todos lados, en bares, bodas y donde sea, es cierto que a los autores hay que pagarles, pero ya se pasan, que porque una canción salga en los 40 principales de tu televisor en tu bar, que ya estás pagando un canal satélite, me parece exagerado, y ya ni te cuento que tengas que pagar por poner segun que canciones en tu boda.
Besitos

A todos los demás, me parece también asqueroso. Besos a todos