lunes, 5 de mayo de 2008

Un amigo, un libro



A mi me encantan las frases y las citas célebres, llegue a coleccionarlas mucho antes de conocer internet y el mundo de los ordenadores y llegué a juntar más de 5000. Y recuerdo una de ellas que decía algo como que los libros tienen buena memoria y una vez que los prestas, no vuelven; alguna vez me ha pasado.

No sé quien me inculcó esto de la lectura pero siempre me ha gustado, cuando era pequeña me leía los libros de lecturas del colegio antes de que empezara el curso, nada más comprarmelos, con 6 añitos me leí las aventuras de tom sawyer, la de huckelberry finn (creo que lo he escrito mal) que por cierto me gustó más que el de tom sawyer, y recuerdo que mi madre tenía la enciclopedia el mundo de los niños, y los 2 o 3 primeros tomos tenían cuentos y mientras ella se sacaba el título por las noches yo me los leía, acababa el telediario y ella llegaba y yo ya tenía la enciclopedia guardada.

Mi libro favorito no sé decirte, hay varios, el principito; sicario (alberto vazquez-figueroa me encanta); los pilares de la tierra; ensayo sobre la ceguera; el lápiz del carpintero....................

Ahora estoy empezando el corazón helado de Almudena Grandes, ya os diré que tal porque lo empecé ayer.

He leído un libro por la pda, pero no me entusiasma leer así, donde esté un libro libro, con sus hojas , que se quiten las nuevas tecnologías.

"un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho"

1 comentario:

Miguel dijo...

No sabría decirte qué libros son los que yo recomendaría. Pero que cada época tiene su libro; cada edad también. En mi adolescencia fue Hermann Hesse. Ahora me estoy aficionando a la literatura americana. Última recomendación? Seda.
Imaging