jueves, 13 de noviembre de 2008

la radio


Tengo que volver a escuchar la radio como la escuchaba antes,desde que vivo aquí apenas la pongo, pero siempre he tenido la radio encendida, de adolescente no me separaba de los 40 principales, y años despúés lo que más escuchaba era m-80 con música de todos los tiempos y noticias, me despertaba con el humos de gomaespuma que me arrancaban una sonrisa de buena mañana, y me acostaba con "la gramola" con Joaquín Guzmán, dejé de oir el programa cuando él se fué, incluso envié 2 cartas, y cartas tradicionales, nada de é-mails pidiendo 2 canciones y me las puso las dos veces, una de ellas fue "a man in in love" de los waterboys y la otra era la banda sonora de la serie el gran héroe americano. Nenhari también escribió y le pusieron su canción, y fuimos juntas cuando vivíamos en pontevedra a ver la gramola en directo, yo fui 2 veces, me encantó, sobre todo porque nunca te imaginas como es el locutor :), recuerdo de la gramola un año por la época de los exámenes que duraba 2 horas más y llamaban estudiantes de todas partes desde las bibliotecas. Con la gramola empecé a coleccionar frases, junté más de 2000 de todos lados, luego dejé de juntarlas al tener internet, porque ahi hay miles y es muy fácil, y lo fácil a mi no me gusta.

Mi madre siempre fue de radio pontevedra y de cadena ser, le gustaba ¿la ventana indiscreta? creo que se llamaba así, cuando estaba Sardá. Y el domingo el fútbol no podía faltar, mi padre siempre del madrid.


En cadena 100 años antes que la gramola había un programa que me quedaba dormida con él, no recuerdo el título, pero el locutor era el del anuncio de larios, ponia la voz a ese anuncio, y me encantaba el programa sólo por oirlo, me encantaba su voz.

Y Joaquín Guzmán siempre me encantará

9 comentarios:

Alberto dijo...

Hola Eva, si para ti ha significado mucho la radio, imagínate para una persona ciega lo que es: compañía, voces, imaginación, noicias, entretenimiento... y más y más.
Yo era de Antena 3 radio, merendaba con un concurso escolar que dirigía Miguel Angel Nieto, luego carlos Herrera, con su ironía, me atrapó y Goma Espuma, claro, y la música de la Cadena 100. Y cómo no el Carrusel Deportivo.
Besos y buenas lecturas.
Buena noche.

Penélope dijo...

Pues sí que te gusta la radio, ¿o escuchar música en la radio? no lo tengo muy claro; lo que sí es cierto es que te evoca sentimientos agradables del pasado. Me acuerdo hace mucho muchísimo tiempo que un chico me dedicaba puntualmente en la radio una canción de Tino Casal, "Embrujada", la dedicatoria venía cada semana en un sobre más grande que el anterior; estaba haciendo el COU y era la comidilla de toda la clase, sólo de pensarlo se me suben los colores.

LU dijo...

Yo también he dejado de escuchar la radio y a veces la echo mucho de menos. Mi emisora favorita era Radio 3. Escuchar música, descubrir nuevos grupos y canciones. Ahora el mp3 acapara mis orejas.
Biquiños

Sole dijo...

Coincidencia...yo hace mucho mucho tiempo que no escucho la radio
y de adolescente no me despegaba de la fm, es mas aca en Argentina tambien hay un programa que se llama los 40 Principales, creo que sigue al aire

Se extrañan sus visitas niñas

besos

Alfonso Saborido dijo...

A mi me gusta tanto la radio, que al final me metí dentro jjjj

Nenhari dijo...

Pues yo sigo escuchano la radio, a pesar de llevar siempre el mp3, el aparatito lleva radio y nunca dejo de escuchar el anda ya por las mañanas. Recuerdo aquella vez que fuimos a la Gramola cntigo, que bien nos lo pasamos.
Como a ti siempre me gustará Enrique Guzmán.Hay una pag en Internet Rockola FM, creo que ee un proyecto de él
Besicos

Laura dijo...

El programa de Sardá en la SER primero se llamó La Bisagra y lo hacía por la mañana, cuando incorporó al Señor Casamtjó como colaborador del programa. Luego se fue a las tardes, de la SER también y se llamó La Ventana, programa que ahora presenta y dirige Gemma Nierga...
La radio...uf...para mi la radio es peor que una droga dura, una vez que la pruebas es difícil dejarla...y Alfonso sabe que no me refiero a escuchar la radio......

Mónica dijo...

Yo me iba al cuarto de mis hermanas mayores y juntas escuchàbamos historias de miedo y otras veces Gomaespuma (en sus comienzos. La radio cuando estoy sola y también la disfruté mucho con mi mejor amigo-Carlos. Un abrazo y buen fin de semana. Me gusta la foto que has posteado de La Gramola.

eva dijo...

alberto, me imagino lo que significa para ti. Un besito

penélope, me gusta la radio, la música ya tengo mi ipod, ero no es lo mismo. Tino Casal y embrujada, me gustaba esa canción. Besitos

la dama se esconde, a mi me pasa los mismo con el mp3. Pero hay que volver a la radio. Biquiños

sole, será que los 40 principales tienen mucho poder, no lo sé, estos días conecto poco que no tengo tiempo, pero hoy ya te haré una visita. Besitos

alfonso, ya ves si te gusta, y por encima serás de los afortunados que tiene un trabajo que le encanta. Envidia sana. Besitos

nenhari, si que lo pasamos bien en la gramola. Besitos

laura, pues es una de las mejores drogas del mundo. Besitos

mónica, las historias de miedo por la radio, que buenas, luego estás en cama que no quieres apagar la luz y duermes con ella encendida. Besitos